martes, 22 de noviembre de 2011

Restaurando fotos con Photoshop (4)

Mi madre me pidió que restaurara una foto de sus padres. Era una foto muy pequeña (un poco más grande que un dedal). Está sacada de una copia de una foto hecha al propio retrato de ellos.

Como podéis comprobar el flash tapa un cuarto de foto....Esto iba a resultar difícil por dos motivos:

- Cómo ampliar el tamaño de la foto sin que se pixelizara tanto que perdiera la nitidez de la foto.

- Cómo recuperar lo que el brillo del flash ha velado.

Tuve que indagar mucho, ya que Photoshop puede ampliar el tamaño sin que se pixelice demasiado (ya sabéis, cuando una foto se amplía mucho, se ven unos pequeños cuadraditos con distintos colores que son los que componen la foto). Pero es necesario hacerlo bien y saber encontrar el límite antes que se deforme y pierda nitidez.

Lo imposible ha sido eliminar el brillo, ya que la foto fué tomada con una cámara NO DIGITAL, y de esta manera el programa no puede comprobar toda la información que pudiera ofrecernos una digital...Por tanto, tenemos que añadir lo que falta!

Usando Photoshop y la aplicación de Clonar, pude copiar texturas y arreglar un poquito la chaqueta de mi abuelo y, en cuanto a los pixels, añadí y quité ruido en algunas zonas para crear la nitidez que me quedó al ampliar el tamaño de la foto.

Eliminé el fondo, ya que no me decía nada y añadí uno que le pegara, creando una sombra de los dos para dar sensación de profundidad...

Y por último, añadí un marco como si fuera un passepartout.

Éste es el resultado.
Aunque no me convence mucho... :-(

Mis primeros retoques

Eli y Roger junto al Puente de San Rafael (Córdoba)
Una de las cosas que me daba pena de esta foto era que el cielo no acompañara y la grúa que se vé tras el puente....Recordé haber visto un tutorial de cómo cambiar el cielo a una foto...Y ya puestos la cambié toda ella!

Buscando fotos con un cielo al atardecer, encontré un par de ellos con nubes...pero yo no quería nubes. Así que los añadí y empecé a difuminarlos como si fuera un dibujo con ceras y lo expandes con el dedo...

El resultado quedó genial y le dió un tono naranja precioso pero, y el resto de la foto? Era muy pálida! Tendría que cambiar la tonalidad por completo! ...Pues vamos a ello!


Demasiado naranja, parece como si Córdoba hubiera sido embarrada por completo! Me encanta!!! Jajaja.

Pero qué pasa con el puente? Yo quería que destacara en la foto, esa era la finalidad...Así que pintamos sobre él en otra tonalidad....y ahora sí. Ahora tengo lo que quería, hemos destacado las dos cosas que quería en la foto: El puente y nosotros, por supuesto!
No he mencionado la grúa, pero como podéis observar, ya no está.

Hay muchos pequeños detalles que arreglar, claro. Como menciono arriba, éste es uno de mis primeros retoques con Photoshop. Pero como fondo de pantalla queda muy chulo! Jejeje
Un abrazo!



Restaurando fotos con Photoshop (3)

MI PADRE, ESE GRAN TIPO.
Sobre todo el tipo que me saca en esta foto. Si es un pitufillo!!

Un día, en casa de mis padres, mi madre me sacó esta foto. Y se me pusieron los ojos como bolillas de alcanfort!. Éste es mi gran reto, me dije.

Creo que ha sido el trabajo más complicado para mí, ya que, siguiendo los pasos de cómo colorear una fotografía, he visto la cantidad de capas que tenía que crear por zonas y colores para que luego, pudiera modificarlos a mi gusto sin afectar a toda la foto.

Y al mismo tiempo estilizar la foto, ya que al escanearla apareció la textura de un papel acartonado y eso no quedaba bien....

Así que este es el resultado.....

Un pitufo en toda regla!!!

Restaurando fotos con Photoshop (2)

Esta vez tocó restaurar una foto agrietada, un poco más complejo...

Ahora tenía que recomponer los huecos que había dejado la foto, por lo tanto tuve que clonar algunas zonas de la piel (brazos) y el pelo buscando siempre que el resultado fuera coherente...

Por cierto, muy guapa Lina.

Como faltaban partes como la esquina superior y la parte inferior de la foto, decidí cambiar el fondo y renovarlo dándole un toque personal. Así que le puse papel de pared con motivos florales (muy retro), e ideal para la foto!




Ah! El anillo me gustaba mucho y le apliqué un poco de luz y ruido para que destacara un poco más que en la foto original.


Creo que el resultado es muy convincente y parece que la foto está intacta!!



 PRUEBA SUPERADA PARA EL NOVATO!!!
Jejeje

Restaurando fotos con Photoshop (1)

Mis primeros pinitos con Photoshop, y lo que me resultaba más interesante, era restaurar fotos antiguas que pedían a gritos un lavado de cara.

Como no he realizado ningún cursillo del programa, he buscado en el gran universo de internet trucos y pasos a seguir para la restauración de fotos (hay muchísimos!). Y este ha sido el resultado...

Esta foto fué la primera. A base de cambios de color, tonalidades, curvas de brillos y contraste, pude quitarle el entrecejo a Eli. Jejeje. ;-p

Si es que no sólo ha recuperado el color, sino que también tiene más brillo!

lunes, 21 de noviembre de 2011

El cambio de Andrea Corr

Hace mucho tiempo que estoy interesado en recuperar antiguos dibujos hechos a lápiz y renderizarlos con Photoshop.

Sacado del álbum de The Corrs "Talk on Corners"

En mis primeros pasitos con el programa he ido restaurando algunas fotos antiguas (ya os enseñaré...), pero tenía necesidad de ese puntito de creatividad....


Pues de cabeza me he tirado y creo que no ha ido mal! 

Supongo que es muy probable encontrar fallos en la composición del retrato. Pero creo que el resultado es notable! Parece que Andrea ha cobrado vida!! ;-D

Bienvenidos!!

Muchas gracias por acceder a mi página web.

Es la primera vez que doy a conocer mis creaciones en internet, y la verdad, ya tenía muchas ganas!

Ahora que he encontrado un hueco para volver a retomar esta afición (que abandoné hace ya más de seis años), tengo la oportunidad de dar un giro a mis dibujos gracias a todas las herramientas que dispongo y que hasta hace bien poco (para mí) eran impensables.

Entre la fotografía y el retoque fotográfico de Photoshop, y los fantásticos recursos que hay para éstos (aplicaciones en móviles y demás), vuelvo a ponerme manos a la obra con el fín de enseñaros (y recordar a título personal) todas mis "obras maestras" con la digna presentación que se merecen.

Así que ya estoy desempolvando el baúl de los recuerdos y ordenando todo lo actual para subirlo en éste, mi primer Portafolio.

Me encantaría que aportéis comentarios y todo tipo de ideas para que siga creciendo y sea más completa.

Gracias por visitarme y hasta pronto!
Blogging tips