martes, 22 de noviembre de 2011

Restaurando fotos con Photoshop (4)

Mi madre me pidió que restaurara una foto de sus padres. Era una foto muy pequeña (un poco más grande que un dedal). Está sacada de una copia de una foto hecha al propio retrato de ellos.

Como podéis comprobar el flash tapa un cuarto de foto....Esto iba a resultar difícil por dos motivos:

- Cómo ampliar el tamaño de la foto sin que se pixelizara tanto que perdiera la nitidez de la foto.

- Cómo recuperar lo que el brillo del flash ha velado.

Tuve que indagar mucho, ya que Photoshop puede ampliar el tamaño sin que se pixelice demasiado (ya sabéis, cuando una foto se amplía mucho, se ven unos pequeños cuadraditos con distintos colores que son los que componen la foto). Pero es necesario hacerlo bien y saber encontrar el límite antes que se deforme y pierda nitidez.

Lo imposible ha sido eliminar el brillo, ya que la foto fué tomada con una cámara NO DIGITAL, y de esta manera el programa no puede comprobar toda la información que pudiera ofrecernos una digital...Por tanto, tenemos que añadir lo que falta!

Usando Photoshop y la aplicación de Clonar, pude copiar texturas y arreglar un poquito la chaqueta de mi abuelo y, en cuanto a los pixels, añadí y quité ruido en algunas zonas para crear la nitidez que me quedó al ampliar el tamaño de la foto.

Eliminé el fondo, ya que no me decía nada y añadí uno que le pegara, creando una sombra de los dos para dar sensación de profundidad...

Y por último, añadí un marco como si fuera un passepartout.

Éste es el resultado.
Aunque no me convence mucho... :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips